Skip to main content
  • Courtesy, Morreo, Laura Sam y Flash Show completan esta tanda de confirmaciones.
  • Con este anuncio, la organización ya ha desvelado casi una treintena de bandas tanto internacionales como nacionales del line up de WARM UP Estrella de Levante 2024 que se celebrará el próximo 3 y 4 de mayo de 2024 en La Fica (Murcia)
  • Los abonos de dos días están disponibles en warmupfestival.es/abonos/ y en entradas.com solo hasta este sábado que subirá el precio o agotar cupo.

Murcia,  21 de diciembre de 2023

Es Navidad y la organización de WARM UP Estrella de Levante adelanta unos días las sorpresas con ocho nuevas incorporaciones al cartel. The Blaze, French 79, Ginebras, Sidonie, Courtesy, Morreo, Laura Sam y Flash Show se unen a los ya confirmados entre los que se encuentran Bomba Estéreo, Viva Suecia -en su concierto de X aniversario-, Arde Bogotá o Sleaford Mods entre otros. 

A las ocho en punto de la mañana, el programa “Hoy empieza todo” de Radio 3 arrancaba su última hora de show con los sintetizadores brumosos de The Blaze. El dúo francés formado por los productores y cineastas Guillaume y Jonathan Alric es el nuevo cabeza de cartel de #WARMUP2024. Con tan solo dos discos en el mercado, el dúo ya se ha consolidado dentro de la escena electrónica combinando a la perfección su música con uno de los elementos más importantes para ellos en los directos: una perfecta y muy visual puesta en escena. Tras su primer álbum, estrenado en 2019, este 2023 ha visto la luz “Jungle”. Con temas como ‘Dreamer’ o ‘Bloom’, les ha consolidado como uno de los primeras espadas de la electrónica europea.

También enmarcado dentro de la inagotable escuela francesa de electrónica, French 79 inició su carrera consiguiendo en muy poco tiempo llegar a ser embajador de este género músical en su ciudad, Marsella. Debutó en 2014 y tras cinco álbumes y otros tantos EPs este mismo mes de mayo, presentó su último trabajo “Teenagers” considerado una oda al french touch más evolucionado. Este maestro de los sintetizadores y destacado compositor, hará bailar al público en WARM UP Estrella de Levante entre el techno orgánico, las bandas sonoras psicodélicas, arpegios conmovedores y ritmos electrónicos neoclásicos.

Ginebras también se une al line-up de la próxima edición del festival. Tras haber publicado en 2023 su segundo trabajo “¿Quién es Billy Max?”?? y consolidadas como una de las bandas del panorama nacional más divertidas, con sus letras frescas y sus melodías pegadizas, el cuarteto aterrizará sobre el escenario de La Fica para compartir con los asistentes toda la energía que trasmiten a través de canciones como ‘Desastre de persona’ o ‘La típica canción’ 

Es fácil saber de quién hablamos si decimos que #WARMUP2024 contará con “El Peor Grupo del Mundo” y es que Sidonie presentará su último trabajo “Marc, Axel y Jes” el próximo mes de mayo en La Fica. Dicen que es su disco más pop hasta el momento, y eso es mucho decir: porque los barceloneses siguen siendo una de las bandas más emocionantes e influyentes de la escena indie en España. Su setlist es imbatible: ‘Carreteras infinitas’, ‘El incendio’, ‘Fascinado’, ‘Estáis aquí’…

Otra confirmación internacional volcada en la electrónica es la de Courtesy, la artista multidisciplinar residente en Berlín que, en su faceta de DJ hace primar la música dance de forma puramente emocional. Dentro de su setlist, tienen cabida diversos géneros musicales haciendo recorrido desde el house hasta el eurodance y pasando por el electro y el techno, como queda recogido en su recentísimo primer LP. Su habilidad a los platos le ha llevado a ser habitual del templo de la electrónica germana, Berghain. 

Los andaluces afincados en Madrid, Morreo, también se unen a WARM UP Estrella de Levante 2024. La rumba o el pasodoble son algunos de los sonidos que combinan con sus letras naif y sus guitarras distorsionadas. En 2021 fue “Fiesta nacional” y en este 2023 ha llegado “Alegría”, que esconden temas como ‘Hola, corazón’ o ‘Los Turistas’, que transportan a aquel que lo escucha a esa verbena con toque de verano que todos hemos vivido alguna vez.

Otro de los nombres confirmados es el de Laura Sam, para quien la música y la poesía están unidas de forma natural. Junto con Juan Escribano, en 2022 estrena su primer álbum “La voz en contra” en el que aúna la poesía y el rap con la misma intensidad lírica con la que factura sus piezas de Spoken Word. Con su siguiente sencillo ‘No eres libre’ -este caso junto al artista multidisciplinar Derek V. Bulcke-, la murciana consagra su lenguaje rotundo y actual, integrando al mismo tiempo algunos versos de Sor Juana Inés De la Cruz para constatar la potencia y vigencia de la tradición en una lírica contemporánea. En este 2023, ha vuelto a unir fuerzas con Juan Escribano, con quien ha lanzado su último single ‘Tampoco puede ser eterno’.

También llegarán a La Fica Flash Show, proyecto que nace de la amistad y la pasión por la música de Angel P. Gambín -Idiota Dj- y Nando Costa. Ambos, con la idea de revolucionar y regenerar las noches, aúnan sus fuerzas y experiencia como DJs tras una larga trayectoria a sus espaldas para conseguir que salten chispas en las pistas de baile cuando se ponen a los platos. Esta ocasión no será menos, La Fica bailará como todos los asistentes a WARM UP Estrella de Levante merecen.

Estas confirmaciones, se unen a los más de veinte nombres confirmados hasta el momento y que conforman un line-up repleto de sonidos pop, rock y underground, con artistas nacionales e internacionales como Bomba Estéreo, Viva Suecia -en su concierto X aniversario-, Arde Bogotá, Sleaford Mods, Tommy Cash, La La Love You, Cupido, Shinova, Delaporte, Rusowsky, Ladilla Rusa, Jimena Amarillo, La Paloma, Lynks, Mujeres, Perro, Veintiuno,  Young Marco, Amore, Chico Blanco, Hoonine, GAZZI y Toccororo que conseguirán que la cita los días 3 y 4 de mayo en La Fica sea una verdadera experiencia musical para todos los asistentes.

Últimos abonos a la venta a precio actual Los abonos para #WARMUP2024 están disponibles al precio actual hasta este sábado o hasta agotar cupo en warmupfestival.es/abonos/ o en Entradas.com

 

Artistas confirmados:

The Blaze
Bomba Estéreo
Viva Suecia
Arde Bogotá
Sleaford Mods
Tommy Cash
French 79
La La Love You
Ginebras
Cupido
Shinova
Sidonie
Delaporte
Rusowsky
Ladilla Rusa
Courtesy
Jimena Amarillo
La Paloma
Lynks
Mujeres
Perro
Veintiuno
Young Marco
Amore
Chico Blanco
Flash Show
Hoonine
GAZZI
Laura Sam
Morreo
Toccororo

 

¡Y muchos más por confirmar!

Para más información, contacta con:

comunicacion@produccionesbaltimore.es

#WARMUP2024

¡Gracias por la cobertura!