Herramientas de accesibilidad

Skip to main content
  • Con el cartel de ‘no hay entradas’ colgado desde hace ya semanas, el festival murciano espera una asistencia de 52.000 personas durante el próximo 3 y 4 de mayo en el recinto de La Fica con bandas de primer nivel como The Blaze, Bomba Estéreo, Editors, Los Planetas -celebrando el 30 aniversario de su trabajo ‘Super 8’- los murcianos Arde Bogotá, y Viva Suecia -con un show único en su gira y muy especial por su X aniversario-, entre otros.

Murcia, 29 de abril de 2024

WARM UP Estrella de Levante presenta su edición más exitosa, con el cartel de ‘no hay entradas’ colgado desde hace casi un mes y una asistencia récord de 52.000 personas en el recinto de La Fica durante los dos días. Con estas cifras #WARMUP2024 se convierte en la edición más exitosa y con mejores cifras de su historia situando a la Región de Murcia en el mapa de los grandes festivales nacionales. 

La organización de WARM UP Estrella de Levante -Jose Manuel Piñero-, junto con Fernando López Miras, Presidente de la Región de Murcia y Yayo Delgado, comunicación y relaciones Externas de Estrella de Levante, han presentado las cifras de esta nueva edición del festival murciano que este año ha contado, además, con una campaña de comunicación centrada en la Región. 

Un evento musical que, gracias a su ‘sold out’,  ha conseguido de nuevo alcanzar el máximo de ocupación en los hoteles y apartamentos turísticos ya no solo de la ciudad de Murcia si no también de otras localidades de la Región como Cartagena, La Manga del Mar Menor, Alhama de Murcia, Alcantarilla o Molina de Segura. 

Este año #WARMUP2024 cuenta con un line-up de gran calidad artística con bandas como Bomba Estéreo, The Blaze, Editors, Los Planetas -celebrando el 30 aniversario de su trabajo ‘Super 8’- Johnny Marr, Sleaford Mods o Tommy Cash y Black Lips así como los murcianos Arde Bogotá, y Viva Suecia -con un show muy único en su gira y muy especial por su X aniversario-, entre otros. 

Entre los muchos puntos a destacar de esta edición de WARM UP Estrella de Levante 2024, se encuentra la ampliación de presupuesto a 3 millones de euros -ampliando la inversión de años anteriores en mejoras de producción respecto a otras ediciones. Además, la organización sigue apostando por la sostenibilidad, con la reutilización de vasos y materiales de producción reutilizables pero también con una de las novedades estrella de este año: la firma de un acuerdo con JohnPrivy, empresa líder mundial en sanitarios sostenibles gracias a su innovador concepto de saneamiento al vacío. Con esta gran novedad, se elimina así el 100% de los baños químicos del festival. 

Además, el festival también muestra su compromiso con la responsabilidad social destinando íntegramente el importe de las invitaciones a Astrapace (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral, Discapacidad Intelectual, Trastornos del Desarrollo, Trastorno del Espectro Autista y Patología afines) y AFACMUR (Asociación de Familiares de Niños Con Cáncer de la Región de Murcia) apoyando así económicamente a estas dos asociaciones sin ánimo de lucro de la Región. Siguiendo la estela social, WARM UP Estrella de Levante también colabora este año por primera vez con la Fundación Music For All, asociación precursora de la creación de una oferta cultural musical accesible e inclusiva en España, para que todas las personas puedan disfrutar y formar parte del festival a través de barras accesibles y una mayor accesibilidad en el recinto. 

En cuanto al entorno, la organización sigue apostando por reducir el impacto acústico en el barrio de Vistabella con una menor frecuencia de sonido de los escenarios así como una reducción del horario de los dos escenarios principales. Además, pese a los que los asistentes al festival siempre han mostrado un gran respeto por el entorno, el departamento de comunicación del festival insiste continuamente en reducir el impacto en la zona.

Un año más, se apuesta por proveedores y personal local de la Región dinamizando la economía y el empleo local. Algunas de las empresas que formarán parte del festival serán APC Audio, SonBuenos, Grupo Siren Ambulancias, C3i Servicios Informáticos, Impacto Visual, Todoindie, Restaurante La Ermita, La Culturería o Punctum Creativo  entre otras muchas. Además, por primera vez, todos los escenarios de #WARMUP2024 están patrocinados por empresas de la Región (Estrella de Levante, ElPozo King UPP, Enae y Thunderbitch), reflejo del gran impacto del festival en la zona. 

En cuanto a gastronomía, una edición más, se apuesta por potenciar los productos locales y de la Región, la zona 1.001 Sabores de WARM UP Estrella de Levante aporta el toque gastronómico más especial con una gran variedad de productos de la Región como zarangollo, marineras, paparajotes o pasteles de carne entre otros… Además, la zona cuenta con un wine bar específico con vinos de las tres D.O.s de la Región (Yecla, Jumilla y Bullas). 

Basándonos en la anterior edición, más de la mitad de los asistentes aprovechan los días de festival para descubrir la Región de Murcia, con un gasto medio en restauración, alojamiento, tiendas, transportes y demás servicios de 750€ durante la celebración del festival, por lo que con esta edición, se espera un impacto económico de más de 19 millones de euros en  la Región y de más de 5 millones de euros de impacto en medios. 

Otro de los puntos a destacar es que este año, la organización espera esta edición con más de 100 medios acreditados entre los que se encuentran Agencia EFE, Antena 3, Mondo Sonoro o Ruta 66 entre otros muchos. 

Pero esta edición tan especial no solo marca el récord de asistentes -y de ‘sold out’ un mes antes del inicio del festival-, los asistentes de WARM UP Estrella de Levante de fuera de la ciudad de Murcia han aumentado más que nunca respecto a otras ediciones situándose la ciudad de Madrid como punto de venta más importante después de Murcia en el ránking de asistentes. Si hablamos de los asistentes por comunidades autónomas, la Región de Murcia se sitúa en primer lugar con un 51% seguida de la Comunidad Valenciana con un 18% de asistentes, la Comunidad de Madrid con un 17%, Andalucía con un 7%, Castilla La Mancha con un 3% seguido de Cataluña, País Vasco y Baleares, demostrando así que la cifra de asistentes de fuera de la Región también ha aumentado significativamente este año. 

Además, el festival se enorgullece de acoger a un público diverso y comprometido, reflejando una vibrante pluralidad, con una media de edad de 34,6 años, -representando así un amplio abanico de generaciones. Además, las asistentes femeninas alcanzan un 55,5%, mientras que los hombres constituyen el 45,5%, demostrando un equilibrio de género notable.

 

Consulta a continuación la programación completa de 

WARM UP Estrella de Levante 2024

 

Programación completa WARM UP Estrella de Levante 2024:

Viernes 3 de mayo

Bomba Estéreo
Arde Bogotá
Jhonny Marr
Sleaford Mods
Sen Senra
La La Love You
French 79
Ginebras
Delaporte
Rusowsky
Kiddy Smile
La Paloma
Mujeres
Young Marco
Amore
Chica Bang
Chico Blanco
Dinamarca
Drizzyclare
Drumie
Hoonine
INNMIR
Maria Blaya
Morreo
Concierto Especial “LOS PLANETAS” – 30 aniversario Super 8 –

Sábado 4 de mayo

The Blaze
Editors
Viva Suecia -X Aniversario-
Tommy Cash
Black Lips
Cupido
Shinova
Sidonie
Ladilla Rusa
Courtesy
Jimena Amarillo
Judeline
Lynks
María Escarmiento
Perro
Veintiuno
Flash Show
Gazzi
Laura Sam
REM DJs
Ruptura
S-Candalo
Toccororo
Vatocholo

 

Para más información, contacta con

comunicacion@produccionesbaltimore.es

#WARMUP2024