«Encontrar en 2024 a una artista que transita su propio camino y que, a la vez, resulta completamente contemporánea y relevante es un pequeño milagro. En un momento en el que se siguen los patrones que supuestamente conducen al éxito, Marta Movidas ha construido un universo único, personal y fascinante. Nada en Marta Movidas es típico ni responde a lo habitual, y lo demuestra desde el principio en su trayectoria musical: además de su carrera dentro de la música pop, es arpista, bajista, teclista, periodista musical, doctoranda en musicología y gestora cultural.
Tras participar en varias bandas, su proyecto personal nació en 2020, con puntos cardinales esenciales tales como el pop nipón y la canción antigua. Desde el primer momento, se pudo detectar que Marta cogía esos referentes para llevarlos a su terreno y entregar su visión única e innegociable. se recopilaron en 2021 en Os castigaré, trabajo que situó a Marta Movidas como una de las revelaciones de la temporada, llamando la atención de crítica especializada.
A lo largo de 2022 y 2023, editó bajo el sello Sonido Muchacho, publicando muestras de su inagotable talento; cuatro de ellas entregas fueron incluidas en el EP Yunque, trabajo que -de alguna manera- sirve como primer capítulo a Martillo, su último disco, un salto de gigante en la carrera de la alcarreña-madrileña. Producido y grabado por Bearoid y mezclado por el estudio de Yoshinori Adachi a ritmo de city pop, future funk y, simplemente, pop atemporal, presenta una colección de himnos que se irá desvelando en los próximos meses y que, insistimos, muestra a una artista en estado de gracia. Actualmente, se encuentra trabajando de manera independiente y produciéndose de manera autogestionada.
«